¿Cuál es la mejor manera de llegar a mi público, como hago
para que conozcan mis productos o servicios?
Es verdad que puedo ser un profesional excelente, un
abogado, un doctor, un veterinario, o puedo ser el dueño de la mejor
peluquería, tener un taller mecánico que reúne las más altas herramientas y
tecnología a favor de la mecánica de una determinada marca de autos, etc. etc.
Aquí hay una realidad, SI NADIE NOS CONOCE, ¡Como esperamos
tener ventas o como esperamos que contraten nuestros servicios!
La publicidad es la base de cualquier negocio, claro que
partimos de la idea que poseemos un excelente servicios o un excelente
producto, pero aquí necesitamos poner énfasis en otra cosa, cuando hablamos de
publicidad, hablamos de “publicidad efectiva”, no estamos hablando de
publicidad en una emisora de radio que la escuchan millones de personas, sí,
pero que no están interesados en lo que nuestro negocio plantea, o peor aún,
tratar de hacer publicidad con folletos que lo único que logra es contaminar más
aun nuestras ciudades, ya que todos sabemos que el 90% de las personas que
aceptan tomar un folleto en sus manos lo hacen por cortesía, por no ser
descortés con la persona que los está distribuyendo o para escribir en el otro
lado de la hoja alguna anotación que consideran importante.
Este tipo de publicidad solo es efectiva como máximo en un
30% cuando se trata por ejemplo de grandes supermercados en los que mediante
folletos se anuncian productos de diferentes índoles, los cuales posiblemente
interesen a alguna de las personas a las que estos folletos logren llegar.
Publicidad efectiva- Los medios más efectivos que hoy
existen
Todos sabemos que la publicidad ha evolucionado mucho en
estos últimos tiempos, en realidad lo que ha cambiado son solo los canales, han
dejado de ser efectivos algunos de los canales más utilizados y han aparecido
nuevos canales potenciados principalmente por los avances tecnológicos, los
cuales ya no se pueden obviar y las tendencias hablan de cada día una
publicidad más efectiva, pero de una publicidad a la que los potenciales
clientes tendrán acceso en la palma de sus manos.
Hablamos aquí de la publicidad de nuestro negocio local o de
nuestros servicios fuera de los medios tradicionales como ser radio,
televisión, folletos, carteles, diarios o periódicos, etc.; hablamos de la
publicidad de nuestro negocio o servicios en la Web, en el Internet.
¿Qué canales existen entonces en Internet para realizar
publicidad efectiva?
Los canales más potentes y efectivos son sin duda las redes
sociales, pero también la publicidad en buscadores y la presencia online
mediante la creación de contenido como por ejemplo una página Web o la creación
de un blog para exponer la información y contenido de calidad para los
potenciales clientes de un negocio o de un determinado servicio.
En lo referente a redes sociales tenemos estos diferentes
canales:
Facebook- Para publicidad de negocios y servicios,
principalmente destacable por ser un canal en el que podemos interactuar
directamente con nuestros clientes, promocionar ofertas, descuentos, productos
nuevos que recibimos, incluso realizar encuestas en nuestros clientes o crear
competencias que potencialicen la viralidad de la página de tu empresa de modo
que logre llegar a públicos mayores.
Google+ - Red social que posee su valor principalmente por
ser propiedad del buscador más grande, Google, tener presencia de tu negocio en
esta red social nos da muchas ventajas con respecto a tu competencia, por
ejemplo que facilitara tu presencia en lugares privilegiados de los buscadores,
propiciando que cuando tus potenciales clientes realicen búsquedas en él, sobre
los productos o servicios que tu provees, puedas ser de las primeras opciones.
Twitter- Según el negocio que poseas puedes utilizarlo de
manera más o menos efectiva, por ejemplo si presentas información o servicios
que necesitan velocidad de comunicación con tus clientes o posibles clientes.
Actualmente esta red social está en pleno cambio y la posibilidad de utilizar
medios gráficos en ella les habré una nueva perspectiva a otro tipo de negocios
que necesiten de la imagen para realizar su promoción.
Linkedin – Es la red profesional por excelencia, esta red
social está repleta de profesionales, los cuales pueden conectar con otros
profesionales del mismo o parecido ramo; es ideal para terapeutas y todo
tipo de profesionales.
YouTube- Muchos negocios necesitan para su difusión de la
herramienta del vídeo, esta plataforma y red social a la ves es el lugar ideal
para aquellas empresas que necesitan utilizar el vídeo para mostrar lo que
pueden hacer por sus clientes, empresas como restaurantes, agencias de turismo,
parques recreativos, actividades al aire libre, etc.
Por otra parte YouTube esta en los primeros sitios más
visitados de la Web, las personas pasan muchas horas de su vida buscando y
mirando vídeos sobre todo tipo de cosas.
Pinterest- Indudablemente la red social en la que podemos
potenciar todo negocio que pueda darse a conocer mediante la imagen, la
fotografía, casi cualquier negocio puede utilizar la fotografía para difundir
sus productos, por ejemplo para negocios como terapias, medicina alternativa, yoga, etc...
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