PUBLICIDAD


¿Cuál es la mejor manera de llegar a mi público, como hago para que conozcan mis productos o servicios?

Es verdad que puedo ser un profesional excelente, un abogado, un doctor, un veterinario, o puedo ser el dueño de la mejor peluquería, tener un taller mecánico que reúne las más altas herramientas y tecnología a favor de la mecánica de una determinada marca de autos, etc.  etc.

Aquí hay una realidad, SI NADIE NOS CONOCE, ¡Como esperamos tener ventas o como esperamos que contraten nuestros servicios!

La publicidad es la base de cualquier negocio, claro que partimos de la idea que poseemos un excelente servicios o un excelente producto, pero aquí necesitamos poner énfasis en otra cosa, cuando hablamos de publicidad, hablamos de “publicidad efectiva”, no estamos hablando de publicidad en una emisora de radio que la escuchan millones de personas, sí, pero que no están interesados en lo que nuestro negocio plantea, o peor aún, tratar de hacer publicidad con folletos que lo único que logra es contaminar más aun nuestras ciudades, ya que todos sabemos que el 90% de las personas que aceptan tomar un folleto en sus manos lo hacen por cortesía, por no ser descortés con la persona que los está distribuyendo o para escribir en el otro lado de la hoja alguna anotación que consideran importante.


Este tipo de publicidad solo es efectiva como máximo en un 30% cuando se trata por ejemplo de grandes supermercados en los que mediante folletos se anuncian productos de diferentes índoles, los cuales posiblemente interesen a alguna de las personas a las que estos folletos logren llegar.



Publicidad efectiva- Los medios más efectivos que hoy existen

Todos sabemos que la publicidad ha evolucionado mucho en estos últimos tiempos, en realidad lo que ha cambiado son solo los canales, han dejado de ser efectivos algunos de los canales más utilizados y han aparecido nuevos canales potenciados principalmente por los avances tecnológicos, los cuales ya no se pueden obviar y las tendencias hablan de cada día una publicidad más efectiva, pero de una publicidad a la que los potenciales clientes tendrán acceso en la palma de sus manos.

Hablamos aquí de la publicidad de nuestro negocio local o de nuestros servicios fuera de los medios tradicionales como ser radio, televisión, folletos, carteles, diarios o periódicos, etc.; hablamos de la publicidad de nuestro negocio o servicios en la Web, en el Internet.



¿Qué canales existen entonces en Internet para realizar publicidad efectiva?
Los canales más potentes y efectivos son sin duda las redes sociales, pero también la publicidad en buscadores y la presencia online mediante la creación de contenido como por ejemplo una página Web o la creación de un blog para exponer la información y contenido de calidad para los potenciales clientes de un negocio o de un determinado servicio.

En lo referente a redes sociales tenemos estos diferentes canales:


Facebook- Para publicidad de negocios y servicios, principalmente destacable por ser un canal en el que podemos interactuar directamente con nuestros clientes, promocionar ofertas, descuentos, productos nuevos que recibimos, incluso realizar encuestas en nuestros clientes o crear competencias que potencialicen la viralidad de la página de tu empresa de modo que logre llegar a públicos mayores.



Google+ - Red social que posee su valor principalmente por ser propiedad del buscador más grande, Google, tener presencia de tu negocio en esta red social nos da muchas ventajas con respecto a tu competencia, por ejemplo que facilitara tu presencia en lugares privilegiados de los buscadores, propiciando que cuando tus potenciales clientes realicen búsquedas en él, sobre los productos o servicios que tu provees, puedas ser de las primeras opciones.


Twitter- Según el negocio que poseas puedes utilizarlo de manera más o menos efectiva, por ejemplo si presentas información o servicios que necesitan velocidad de comunicación con tus clientes o posibles clientes. Actualmente esta red social está en pleno cambio y la posibilidad de utilizar medios gráficos en ella les habré una nueva perspectiva a otro tipo de negocios que necesiten de la imagen para realizar su promoción.


Linkedin – Es la red profesional por excelencia, esta red social está repleta de profesionales, los cuales pueden conectar con otros profesionales del mismo o parecido ramo; es ideal para terapeutas y todo tipo de profesionales.


YouTube- Muchos negocios necesitan para su difusión de la herramienta del vídeo, esta plataforma y red social a la ves es el lugar ideal para aquellas empresas que necesitan utilizar el vídeo para mostrar lo que pueden hacer por sus clientes, empresas como restaurantes, agencias de turismo, parques recreativos, actividades al aire libre, etc.

Por otra parte YouTube esta en los primeros sitios más visitados de la Web, las personas pasan muchas horas de su vida buscando y mirando vídeos sobre todo tipo de cosas.


Pinterest- Indudablemente la red social en la que podemos potenciar todo negocio que pueda darse a conocer mediante la imagen, la fotografía, casi cualquier negocio puede utilizar la fotografía para difundir sus productos, por ejemplo para negocios como terapias, medicina alternativa, yoga, etc...

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